Este proyecto de vivienda residencial se plantea durante mi estancia de Erasmus en Estambul. La zona a intervenir, sobre la que se implanta el proyecto, se encuentra próxima a una vía de circulación de gran velocidad y este área de terreno se encuentra rodeado por numerosas viviendas en bloque.
El contexto de viviendas que encontramos en la zona se caracteriza por la utilización de un mismo patrón en planta que se va repitiendo a lo largo de la colina en la que el proyecto crece, por lo que se opta por una morfología que pese a su aparente rigidez se adapta a la topografía en la que se implanta mediante la generación de una plataforma sobre la que se levantarán el resto de plantas del mismo.
Para la viviendas se elije un sistema de vivienda en galería con un núcleo de comunicaciones exterior, que dota a todas las viviendas de una iluminación natural óptima y ventilación cruzada.

Séptimo Bloque

Debido a los requisitos existentes en esta zona se plantean 5 tipologías diferentes de vivienda de 40, 50, 80, 100 y 120 m2 que se plantean tanto en una planta como en dos; esta configuración sumada a que cada vivienda posee una terraza exterior que se alterna genera un dinamismo en fachada que consigue romper la rigidez que aporta el volumen.
